DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 8 de enero de 2016

There Must Be an Angel (Playing with My Heart) by Isa

Normalmente en enero me invade el bajón post vacacional, que acompañado del frío (al que odio) me suele sumir en una depre que me dura hasta la Fiesta del Buen Rollo... Este año debería estar peor, porque además he vuelto al curro después de mi baja maternal, pero no ha sido así. Y creo saber a quién agradecerselo. Desde que soy madre, las navidades se han convertido en algo mágico.... y aunque la magia está dando sus últimos coletazos, aún me dura su efecto. Para que entendáis como me siento, nada mejor que escuchar esta canción: 'There Must Be an Angel' (Playing with My Heart)'. El título ya es una descripción en sí misma: "debe haber un ángel (jugando con mi corazón)". Permitidme la cursilada, que ya sabéis que no me prodigo mucho en este terreno... 
'There Must Be an Angel' es un tema buenrollero de principio a fin, desde el lalalalalalala de la Lennox al principio, hasta el magnífico solo de armónica de Mr. Stevie Wonder, pasando por el coro de góspel. Me flipa Stevie Wonder y su colaboración con el disco 'Be Yourself Tonight' de Eurythmics es toda una declaración de intenciones de la banda en cuanto al viraje hacia el R&B. En el 85, cuando se empezó a escuchar el There Must Be an Angel en la radio, yo era un piojo, pero fue sin duda un amor a primera oída... Desde entonces, no hay ni una sola vez que la escuché que no se me ponga la sonrisa en la cara.

El vídeo es una chulada de las que se hacían antes, toda una mini peli con vestuario de época en que podemos ver a Dave Stewart disfrazado de Luis XIV, el rey Sol, y Annie Lennox a una cantante que va a entretenerle... no pega mucho con la letra, pero mola todo.



Hay varias versiones de 'There Must Be An Angel', pero ninguna como la original cantada por la Lennox con esa esencia de los ochenta. Y es que el tema es genuínamente ochentero, como lo era Eurythmics, y esa es una de las razones por la que me encanta... para los que como yo tengan predilección por la década del 8, os recomiendo pasar por este blog: The best of the 80's.

Aquí os dejo la de Kylie Minogue, con un aire más actual y discotequero, que no está mal... y en el que ella está rebuena (todo hay que decirlo) y un directo a a pachas de Eurythmics con Pavarotti que no me pega nada en la canción, pero el puntito bizarro lo tiene.

7 comentarios:

  1. Me encanta la música de los 80. De estos señores me quedo con "When tomorrow comes". Es una canción que me pone las pilas y no puedo escuchar sentada, es que se me va el cuerpo. Y el solo es lo más. Ayer me la puse para hacer la cena y bailoteaba entre batida y batida de huevos, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eurythmics tiene temazos :-) y esta canción es de subidón absoluto. Muy hormonal lo del angelito jugando con tu corazón, pura progesterona.

      Eliminar
  2. Cuando tenía 16 o 17 años escuchaba mucho M80 (o alguna emisora similar de grandes éxitos, no recuerdo bien si era ésta) y esta canción sonaba todo el tiempo. Me daba tranquilidad y buen rollo. Como tu bonito post dedicado a tus peques :)
    ¡No sabía que la parte de la armónica, mi favorita de la canción, era de Stevie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es una de esas canciones que una no puede disociar de su infancia... Y la armónica de Stevie es genial, como no podía ser menos.

      Eliminar
  3. <> --- Eurythmics !!!
    Gracias por su recomendación!
    He oído
    Pero .... usted que es el cantante (Eurythmics)?
    Porque creo que la canción es general

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción es de Eurythmics y la cantante Annie Lennox :-)

      Eliminar
  4. Me pegó pero para bien en la cabeza! Me repite todo el tiempo este tema en especial el coro!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?