DIEZ AÑOS DE CBR

miércoles, 4 de abril de 2012

Message in a bottle (by Isa)

Queridos amiguitos buenrolleros: me voy de vacaciones hasta la semana que viene... Un merecido descanso, unos días de cambio de aires para despejar la mente y refrescar las ideas. Procuraré desconectar, aunque no prometo nada... soy un animal social.

Me temo que no serviría de naúfraga solitaria y acabaría desesperada lanzando al mar mensajes dentro de botellas, como el personaje de la mítica canción de The Police.

'Message in a bottle' es sin lugar a dudas una de mis canciones favoritas del grupo británico, que son unas cuantas. Tengo cierta debilidad por ese trío de rubitos delgadines y pizpiretos que marcaron con su estilo la estética europea del cambio de década de los 70 a los 80, dulcificando el punk y jugando a hacer fusión entre el rock y el reggae.

Y es que el sonido Police es muy reconocible, con sus pioneras incursiones del sintetizador en una formación de rock básica (guitarra, bajo y batería) y el original tono vocal de Gordon Sumner (Sting) que imprime carácter hasta a sus colaboraciones corales en los temas de otras bandas.

No es difícil sentirse un naúfrago en la sociedad actual, individualista y deshumanizada... Todos somos a veces un poco el prota de 'Message in a bottle': solos en nuestro sofá, enviando SOS al mundo vía Twitter y esperando que alguien nos escuche, nos conteste... nos quiera.

Os enlazo el videoclip oficial del tema aquí, que no me deja insertarlo... pero os dejo el vídeo de esta actuación en directo de 1979, el año en el que se publicó la canción, que traslada la química del tema francamente bien. Tan bien, como lo viví en propias carnes el septiembre de 2007 en Barcelona...

¡Que lo disfruteis!


6 comentarios:

  1. ¡"Animala" social, pasa de blackberries y de ordenatas estos días, que es bueno ser náufrago de vez en cuando!
    Yo tuve una época muy Police cuando tenía 16-17 años y luego se me pasó un poco. Pero reconozco que tienen temazos increíbles. Quizás mi favorito es So Lonely.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la fiebre me va y me viene. Como el gusto por el dulce... es cíclico.

      So Lonely es un temazo, a mí también me flipa ("in this theater that I call my soul I always play the starring role")

      Procuraré pasar de las redes sociales y otros inventos del diablo ;-)

      Eliminar
  2. Gran tema! Sting es un tipo creativo. No sé dónde leí hace poco que la primera vez que escuchó jazz sintió mucho respeto y pensó que jamás podría tocarlo...

    PD: las menciones de Twitter son las nuevas botellas... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creativo, guapo y bajista ;-)

      Internet en general -y Twitter en particular- es un mar engulle botellas con mensajes dentro.

      Eliminar
    2. creativo, guapo y bajista? demasiadas cualidades en una...

      Eliminar
  3. Qué bien me ha venido la desconexión, muchachos :-)

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?