DIEZ AÑOS DE CBR

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Honey Pie


Una vez pasado Halloween, no queda más remedio que asumir que definitivamente estamos en otoño... Hojas doradas, chimenea crepitante, castañas y manzanas asadas, guisos humeantes y deliciosas meriendas con te y honey pie.

'Honey Pie' es una de mis canciones favoritas de The Beatles , que irremediablemente me recuerda a Noviembre,  supongo que porque la descubrí un mes como éste de hace no demasiados años, cuando me regalaron por mi cumpleaños el Disco Blanco del cuarteto de Liverpool. Todo un detallazo.

Aunque, como es habitual, la canción está acreditada a Lennon/McCartney, fue compuesta por Paul, que es quien la canta, mientras que el solo de guitarra es de John Lennon y el de clarinete es de Harry Klein. Pese a que se grabó en 1968, la canción tiene un regusto a principios del siglo XX muy conseguido, al más puro estilo del music hall británico.

La letra se refiere a una afamada actriz, cariñosamente apodada como "Honey Pie", que se hizo célebre en USA y de como su antiguo amante reclama su vuelta a casa, a Inglaterra. Toda la temática es la habitual de un argumento de music hall... de hecho puede captarse ese sonido como viejuno de los discos antiguos, con añadidos como los crujidos -los crackles- típicos de los discos de 78 RPM en el momento crooner "Now she's hit the big time!".




Una canción perezosa, otoñal y sin embargo 'buenrollera'... que mira que es difícil.


Honey pie you are making me crazy
I'm in love but I'm lazy
So won't you please come home.

5 comentarios:

  1. Me encanta el aire jazzy de esta canción! Paul -desde luego por influencia de su padre, que tocaba la trompeta- plasma a la perfección su amor por el jazz clásico, el music-hall y el swing...

    Toda una joya! Una de mis canciones favoritas de los Beatles, también! ;)

    Gracias a esa intro de piano empecé a interesarme por el jazz...

    Por cierto, gran regalo te hicieron!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, Grooveman.
    Fue un gran regalo, sí... una que tiene buen gusto y mejores amigos :-)

    ResponderEliminar
  3. Siempre me gusta venir por aquí porque me descubres canciones como ésta que aparte de "buen rollo" me hacen apreciar matices que por mí misma no captaría. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que te haya gustado la canción Sunny :-) comentarios como el tuyo me animan a seguir escribiendo... ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Nada mal sin duda te doy mis felicitaciones. Buenas recomendaciones

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?