DIEZ AÑOS DE CBR

lunes, 30 de mayo de 2011

You shook me all night long

Habrá mujeres que la mañana siguiente a una 'buena noche' les guste un ramo de flores, o una cajita de bombones o en un alarde de generosidad supremo un conjuntito de lencería fina... pero a mí, que siempre he sido bastante 'sui generis' en estas lides, lo que de  verdad me molaría es que me dijesen algo así: "Cause the walls start shaking, the earth was quaking, my mind was aching as we were making it and you... shook me all night long!"

'You shook me all night long' es mi tema favorito de AC/DC, recogido en su album más exitoso, Back in Black (1980), aunque luego reapareciese en su disco posterior Who Made Who (1986). Es uno de los grandes hits de los autralianos, todo un clásico indispensable en sus conciertos, que prácticamente nunca se ha escurrido de sus setlist, compitiendo por el título de canción insignia de la banda con Thunderstruck o Highway to Hell.

El título de la canción posiblemente provenga del tema de blues de Muddy Waters 'You Shook Me,' en el que se repite reiteradamente el verso "you shook me all night long", y la letra (en ambos temas) es explícitamente sexual, aunque para mí lo más destacable del temazo de los AC/DC es su energía, su potencia y su vitalidad buenrollera.

Y qué decir del vídeo... dirigido por David Mallet para la redición del 86, en el que Angus y Malcolm Young siguen a Brian Johnson a su casa en Newcastle-Upon-Tyne, con Angus en su uniforme escolar. Es uno de los clips más polémicos de la legendaria banda de rock, en él aparece la modelo Corinne Russell, una de los Hill's Angel -las macizas que acompañaban en sus peripecias al salídisimo Benny Hill- embutida en lencería de cuero con cremalleras y pedaleando en bici estática con tacón de aguja. En algunas teles el vídeo fue censurado, pero aquí lo tenemos enterito:


Sabemos que es lunes y está nublado... pero qué más da: ¡¡¡A agitarse todos a ritmo de buen rock!!!

4 comentarios:

  1. Joder qué caña! Uno de los estribillos más míticos de la banda...Efectivamente, más que sexual (que también) lo que da es una energía brutal!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Grooveman!!

    ¿y qué me dices del tema inspirador, el de Muddy Waters? ¿lo conocías?

    ResponderEliminar
  3. No sabía que habías sacado este temazo, pero cómo se te iba a escapar ;)

    Es difícil no conocer los jitazos de estos gigantes del rock (qué sé yo, si vives en una cueva de Marte, desde la época de la revolución industrial, es probable), aunque tras empollarme sus temas icónicos para el concierto este fue un gran (re)descubrimiento, y se ha convertido en uno de mis favoritos.

    Temazo, enérgico, buenrollero e incorrecto, puro rock and roll! \m/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un temón impresionante. Un grande de la historia del rock mundial :-)

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?