DIEZ AÑOS DE CBR

miércoles, 18 de mayo de 2011

Changes



Creo que la prueba definitiva de que te has convertido en adulto es comprobar lo difícil que resulta salir del rail que has ido forjando para que circule por el el tren de tu vida. Requiere un esfuerzo hercúleo, sobre todo darse cuenta y asimilar que puede que quizá te estés equivocando de camino. Redirigir el rumbo del trayecto vital es complicado a medida que te acercas a los 30 años, pero una vez que los pasas pegar el volantazo es traumático.

No obstante,  a veces la vida te pide cambios a gritos... en mi caso me los pide rítmicamente y con estribillo ch-ch-ch-ch-chispeante.  David Bowie me reclama modificaciones vitales y por muy ch-ch-ch-ch-chungo que resulte, si él me lo pide soy incapaz de negarme, por eso Changes es el tema principal de la banda sonora de mis cambios:



Changes es una canción incluída en el album Hunky Dory y lanzada como single en diciembre de 1971.  Es uno de los temas más famosos de Bowie, y tuvo un gran éxito de crítica aunque no llegó a figurar en puestos muy altos en las listas de hits de las grandes emisoras de Radiofórmula.

La letra se ha considerado un manifiesto del artista a su personalidad camaleónica, a su ambigüedad sexual y los frecuentes cambios de su estilo musical a lo largo de la década de los setenta, pero como suele pasar con las grandes canciones cada uno puede interpretarla como le venga en gana...

4 comentarios:

  1. Hunky Dory es uno de mis discos favoritos de Bowie, principalmente por esta canción!

    Qué cierto eso de que las grandes canciones son interpretables como a cada uno le venga en gana...

    Suerte con tus ch ch ch changes!!

    ResponderEliminar
  2. Esta vez me has tocado la fibra... porque esta canción siempre me ha gustado mucho y porque estoy en un momento de mi vida en el que podría convertirse en mi himno... Y sí, que difícil a partir de los 30 pegar el volantazo, pero mucho peor es quedarte donde estás por simple conformismo ¿o no?

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestros comentarios... qué difíciles y qué necesarios son los cambios.

    Por el cambio, por la reflexión, por la #spanishrevolution y por Bowie!!

    ResponderEliminar
  4. La música puede relajar el estado de ánimo de la gente, así que a menudo escuchar música para liberar mi estrés. Mencionado en el artículo de un nuevo álbum para ser lanzado, estoy muy feliz, ja, ja.

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?